cronicas-daniel-rubio

Documental en Crónicas (La 2) con Daniel Rubio: «El Cielo en la Tierra»

Anoche se estrenó en el programa Crónicas de La 2 «El Cielo en la Tierra«, un documental realizado en estrecha colaboración y con el asesoramiento de Daniel Rubio. En este espléndido reportaje se realiza un acercamiento a la arquitectura sacra del Románico a través de iglesias y catedrales. Los maestros constructores de las cofradías medievales las edificaron para conectar la tierra con el cielo; para impulsar la trascendencia del ser humano. Por qué sintonizan con nosotros; qué secreto guardan su belleza y armonía; cuál era el propósito de los maestros constructores que las edificaron; quiénes eran y qué mapa del conocimiento manejaron.

Una gran oportunidad para disfrutar, no sólo de las intervenciones de Daniel Rubio, si no de otros ilustres investigadores y amigos, como Jaime Buhigas, Álvaro de la Torre, Don Ramiro, antiguo párroco de la Iglesia de Santa María La Blanca en Villalcázar de Sirga que tanto nos facilitó el estudio de dicha iglesia durante años. Y sobre todo nos complace destacar con gran cariño y respeto a Raymond Montercy, maestro de maestros en todo aquello relacionado con la Geometría Sagrada y la construcción de templos para la elevación espiritual.

Agradecemos a TVE, a Reyes Ramos y Arturo Villacorta, su interés en estos temas, haberse acercado a nosotros para solicitarnos participar y el cariño y dedicación con el que han abordado este reportaje, así como las maravillosas imágenes captadas de estos templos tan queridos por nosotros.

Ver reportaje en RTVE