trazados-reguladores

Curso TRAZADOS REGULADORES I, Una geometría de la vida (2015)

Próximamente, del 11, 12 y 13 de Diciembre de 2015,  realizaremos un curso de formación en el que nos iniciaremos en la comprensión, manejo y realización de los Trazados Reguladores, la simbólica y la energética que se desprenden de los mismos y las posibilidades creativas que nos brindan en el terreno del diseño, la geometría, la armonización, la geobiología, la construcción, la arquitectura, los lugares sagrados, la agricultura y la naturaleza en general.

Observando la mayor parte de monumentos y construcciones sagradas erigidas por nuestros antepasados, no importa la cultura que sea, podemos percibir, más allá de los elementos decorativos modernos añadidos con posterioridad y analizando las estructuras y elementos constructivos originales, unas características comunes y transversales a todas ellas, una fuerza y una magia especiales que transmiten y que nos revela que sus constructores, los maestros canteros, no dejaban nada al azar, incluyendo las características del terreno donde se enclavaban.

tira-constructores

Dichos maestros canteros se basaban principalmente en las características del lugar, el terreno, el subsuelo, la latitud, los movimientos de los astros, sus ciclos, la  observación de la luz del sol y la luna…, y con toda esa información delimitaban el terreno adecuado, realizaban sus mediciones, creaban proporciones y orientaban los lugares a construir en base a unos conocimientos universales de geometría para conseguir unos objetivos que posibilitaran al ser humano que habitaba o frecuentaba esos lugares la introspección y el acercamiento a lo más espiritual y sagrado de sí mismos.

bareyo“El edificio puede hablar de todas las maneras, a través del material, los cimientos, el plano, la elevación, la cobertura, las luces, la orientación, sin olvidar el sitio. El edificio habla una lengua que sólo el espíritu puede entender, es la escritura sagrada. Observando el recorrido de la luz en el lugar, podemos no solamente unirnos al principio universal, sino también acceder a la comprensión de nuestra propia luz interior”. Extraído del libro: IGLESIA ROMANA, CAMINO DE LUZ. La orientación y lo sagrado…De Jacques Bombin y Raymond Montercy

dibujosActualmente, y gracias principalmente a la labor divulgativa de Raymond Montercy, disponemos del conocimiento para diseñar y crear los trazados reguladores y las proporciones adecuadas  para aplicarlo en nuestra vida moderna y nuestras construcciones actuales. Pero no sólo a la construcción de edificios, sino también a la construcción industrial, el arte, el diseño, la creatividad, los objetos, la agricultura… Es posible aplicarlo en todo aquello que deseemos y que nos  posibilite entrar en una simbiosis mayor con el universo, dotando de un sentido de espiritualidad a todo lo que nos rodea y a nuestra interacción con el lugar.

En este curso estudiaremos también su influencia en el terreno del crecimiento personal y del autoconocimiento: la interacción práctica de los mismos con nuestras creencias, nuestros centros energéticos, nuestras formas pensamiento, nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Aprenderemos a realizarlos de un modo práctico para probar y “jugar” posteriormente con ellos, fomentando, como siempre en nuestra formación, toda nuestra capacidad de “ressenti” por un lado y toda nuestra creatividad en este bello momento presente, donde la intención y la co-creación se dan la mano en esta apertura tan impresionante que existe actualmente para todo el colectivo humano.

Desde una simple tarjeta de visita a una construcción que podría convertirse en el gran armonizador de un lugar, los trazados reguladores se convierten en una herramienta práctica y poderosa que en este presente continuo nos pueden aportar claves impresionantes en función de la realidad de cada uno, tanto individualmente como, por supuesto, a nivel de todo el colectivo.

Conceptos Clave que trabajaremos

  • danielGeometría
  • Acimut
  • Cuadrilátero Solsticial
  • Cuadrilátero Lunar
  • La Madre
  • El Padre.
  • Las Duplicaciones
  • Los Elementos
  • Las Figuras Geométricas
  • Medidas Sagradas
  • Otros Conceptos…

Trabajaremos todo de un modo práctico, aprendiendo a dibujar en papel, trabajando el “ressenti “ tanto sobre las figuras como sobre el terreno;  combinaremos los mandalas con nuestras intenciones y con diversos elementos, como pueden ser los cristales, para producir diferentes efectos energéticos…

Será necesario traer varillas, péndulo y escalas. Y por otro lado material de dibujo que incluya,  además de lapicero, rotuladores de colores que no sean gruesos y un compás que permita cambiar la punta de lápiz por rotulador, regla, escuadra y cartabón… y por supuesto un bloc para dibujar adecuadamente.

Muy importante es que aquellos que tengáis claro que queréis realizar el curso, nos lo podáis comunicar cuanto antes. Será importante entonces que aportéis vuestra fecha y vuestro lugar de nacimiento para buscar el acimut norte en el día que nacisteis.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Fecha

11, 12 y 13 de Diciembre de 2015

Lugar

CASA DE LOS MARISTAS
Ctra de Guadarrama Km 5,5, Apdo 7
28280 San Lorenzo del Escorial. Madrid
Tf. Residencia: 918905839
Comenzaremos a las 5 de la tarde y terminaremos el domingo después de comer

Contacto para información y reservas

Marta García García
607 67 50 60
martagghm@gmail.com

Imparte

Daniel Rubio Guerrero
Psicólogo Clínico, investigador de la Geobiología en su relación con la salud, la Energética y los Lugares Sagrados
daniel.rubio@terraaurea.com

Descargar PDF del curso