trazado-regulador-1

Curso TRAZADOS REGULADORES II, Profundización: Coronas, parrillas y raíces

fondo-trazado-webLos días 25 al 27 de septiembre de 2015,  realizaremos un nuevo curso de Geometría Sagrada, de profundización en la comprensión, manejo y realización de los Trazados Reguladores, la simbólica y la energética que se desprenden de los mismos y las posibilidades creativas que nos brindan en el terreno del diseño, la geometría, la armonización, la geobiología, la construcción, la arquitectura, los lugares sagrados, la agricultura y la naturaleza en general.

En este curso será muy importante tener los conocimientos básicos de la realización del mandala visto en nivel o niveles anteriores, como acimut, cuadriláteros solsticial y lunar, cuadrado madre y padre, duplicaciones y círculos básicos.

caracolasAvanzaremos y profundizaremos en las estructuras del trazado, su influencia en el terreno del crecimiento personal y del autoconocimiento:   la interacción práctica de los mismos con nuestras creencias, nuestros centros energéticos, nuestras formas pensamiento, nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Como siempre trabajaremos de un modo práctico, tal y como Raymond Montercy nos lo ha enseñado, para practicar y “jugar” posteriormente  con  ellos,  fomentando, como  siempre  en  nuestra  formación,  toda nuestra  capacidad  de “ressenti” por un lado y toda nuestra creatividad en este bello momento presente, donde la intención y la co-creación se dan la mano en esta apertura tan impresionante que existe actualmente para todo el colectivo humano.

Desarrollaremos de un modo práctico las Parrillas  del trazado, veremos la importancia de las Coronas  en el diseño del trazado y en sus aplicaciones. Y nos iniciaremos en las Raíces con los triángulos pitagóricos e isíacos  para abrir el camino hacia figuras geométricas importantes a nivel sagrado.

Se establecerán nuevos niveles de profundización en la investigación geométrica de lugares sagrados, aplicaciones prácticas en la construcción, en el mundo del diseño, terapéutico, etc…

Conceptos Clave que trabajaremos

dibujos

Geometría
(Puesta a punto de aspectos anteriores)

  • Las Tres Coronas
  • Los Elementos
  • Las Figuras Geométricas
  • Medidas Sagradas

La Parrilla

  • Estudio aritmético, geométrico y aplicaciones prácticas

daniel

Las Raíces

  • Triángulos Pitagóricos

Aplicaciones Prácticas

Con la intervención de Carlos Palomera (desarrollo del cáliz del grial)

Trabajaremos todo de un modo práctico, aprendiendo a dibujar en papel, trabajando el “ressenti “ tanto sobre las figuras como sobre el terreno; combinaremos los mandalas con nuestras intenciones y con diversos elementos, como pueden ser los cristales, para producir diferentes  efectos energéticos…

Será necesario traer varillas, péndulo y escalas. Y por otro lado material de dibujo que incluya además de lapicero, rotuladores de colores que no sean gruesos y un compás que permita cambiar la punta de lápiz por rotulador,  regla, escuadra y cartabón… y por supuesto un bloc para dibujar adecuadamente.

Comenzaremos como siempre con una puesta a punto de las cuestiones básicas y trabajadas hasta ahora, como es el desarrollo del mandala,  con las duplicaciones y círculos en relación con los elementos y los de carácter más profundo. Intentaremos contar (si es posible)  con la presencia de un invitado que al igual que en otras ocasiones aborde una creación geométrica a  partir del mandala y trabajaremos a fondo las parrillas tanto en sus aspectos energéticos como en los aritméticos y geométricos para completar el desarrollo del mandala como tal. 

 

FLORCOLORINLILAINFORMACIÓN Y RESERVAS

Fecha

25, 26 y 27 de Septiembre de 2015

Lugar

CASA DE LOS MARISTAS
Ctra de Guadarrama Km 5,5, Apdo 7
28280 San Lorenzo del Escorial. Madrid
Tf. Residencia: 918905839
Comenzaremos a las 5 de la tarde y terminaremos el domingo después de comer

Contacto para información y reservas

Marta García García
607 675 060
martagghm@gmail.com 

delfin3Imparte

Daniel Rubio Guerrero
Psicólogo Clínico, investigador de la Geobiología en su relación con la salud, la Energética y los Lugares Sagrados
daniel.rubio@terraaurea.com

 

 

Descargar PDF del curso